Cuidados del cuero

muss, utiliza materiales de alta calidad para la confección de sus productos. El cuero es una materia prima natural que puede presentar imperfecciones y variaciones en su tonalidad, característicos de este tipo de material y que le dan autenticidad a este tipo de productos.

PARA LOS SIGUIENTES CUEROS:

milano, foater, napa, croco, lagarto:

Retirar el polvo con un trapo seco y aplicar silicona incolora (pueder utilizarse los aerosoles lustra muebles). Aplicar en un paño seco y luego con éste, sobre el producto (nunca directamente sobre el cuero). No lavar en el lavarropas, remojar ni guardar en ambientes húmedos.

Gamuzas:

Se aconseja un protector especifico para gamuzas (aunque puedan alterar el color). Evitar el roce con prendas que tienden a perder color como jean oscuros. Evitar contacto con superficies con polvo, grasa, humedad, etc. Tener en cuenta que pueden transferir color a otras prendas.

Telas claras con pelo:

El cuero con pelo es sensibles a la fricción. Con el uso y el roce puede ir perdiendo pelo.

PARA QUITAR MANCHAS:

Derrames de líquidos

  • Secar el liquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca
  • No frotar
  • Dejar secar a la sombra. Nunca se debe secar el material con secadora, ni secador de pelo ya que el calor puede resecar y dañar el material.

Aceite o Grasa

  • Consultar en tintorerías especializadas. El cuero es sensible y absorbe muy rapidamente este tipo de fuidos.

Consejos y recomendaciones

  • Guardar los accesorios en ambientes frescos y secos en fundas, de trama abierta que permita la ventilación del producto, preferentemente como las que se entrega el producto.
  • Evitar el contacto con tintas, perfumes, maquillajes, alcohol, aceites, impermeabilizantes y solventes ya que dañan el material de forma irreversible.
  • Nunca utilice jabones, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco.